Valtteri Bottas ha sido sancionado con diez segundos de penalización por su toque con Daniel Ricciardo en las últimas vueltas del Gran Premio de Hungría. Los comisarios anotaron el incidente para después de la carrera, aunque no han tardado en decidir un castigo para el piloto de Mercedes, quien cruzó la bandera a cuadros en quinto lugar. Pese a la penalización de tiempo, el finés mantiene la plaza.

Bottas impactó con Ricciardo en la curva 1. El australiano había ganado la posición a su rival y dejó suficiente espacio para evitar el contacto. Sin embargo, el finés se llevó puesto al australiano, quien tuvo que volver a adelantarlo en pista en la última vuelta.

El piloto de Mercedes llegaba renqueante tras contactar previamente con Sebastian Vettel. Bottas dañó su alerón delantero y los neumáticos estaban en una situación delicada tras ya tener encima muchas vueltas.

“Con una línea comprometida y menor carga en el alerón delantero, Bottas bloqueó y chocó con Ricciardo, echándole fuera de la pista y causando daños. Ambos coches continuaron. Los comisarios le penalizan con diez segundos, el cual será aplicado al tiempo final. También pierde dos puntos del carné”, explica el comunicado de la FIA.