No ha sido el mejor fin de semana para Mercedes. Pese a que los alemanes llegaban con el cartel de favorito, no han jugado sus cartas tan bien como Ferrari, quienes finalmente les arrebataron la victoria gracias a la estrategia. En el caso de Lewis Hamilton, el británico pudo, al menos, subir al segundo cajón del podio, sin embargo, Valtteri Bottas pasó mucho más desapercibido que su compañero.

El finés salía 15º por la penalización de cinco posiciones la cambiar la caja de cambios, para terminar en un discreto octavo puesto final: "Fue un día un poco frustrante. Obtuve algunos puntos, pero no tantos como esperaba, incluso comenzando en el puesto 15 en la parrilla”, asegura. “Tuvimos un buen coche, me sentí como en la calificación, el equipo hizo un muy buen trabajo en eso. Desafortunadamente, no pudimos hacer nada porque es muy difícil adelantar en esta pista, añade.

El piloto de Mercedes reconoce que ha tenido problemas de sobrecalentamiento de motor al ir pegado tanto tiempo a la parte trasera de otros vehículos. Sumado a lo difícil que es adelantar en Melbourne, Bottas no ha conseguido el resultado deseado en la primera cita del año.

"También tuve problemas con el sobrecalentamiento en el motor cuando estaba siguiendo otros coches, así que tuve que retroceder muchas veces”, reconoce.Ha sido un fin de semana decepcionante y ciertamente no es la primera carrera ideal, pero todavía tenemos 20 carreras por disputar. Necesitamos aprender de este fin de semana y volver a intentarlo en dos semanas en Bahrein”, concluye.