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Diseñan un coche de Fórmula E para concienciar sobre el cambio climático

La FIA Fórmula E y sus socios Julius Baer y TAG Heuer han encargado un impresionante diseño en uno de sus coches para crear conciencia sobre el cambio climático. Lapo Elkann ha creado un prototipo único, que se dará a conocer en el 'Día de la Tierra', el próximo 22 de abril, en la víspera del ePrix de París.

 - Coche de Fórmula E para concienciar sobre el cambio climático

Han diseñado un coche especial, uno para concienciar sobre el problema del cambio climático. El mismo va a formar parte de una subasta benéfica para recaudar fondos que se destinarán a la fundación del Príncipe Alberto II de Mónaco.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a la categoría a Europa en su segunda temporada. Desde el comienzo de la asociación, Julius Baer y la Fórmula E han compartido valores comunes como la innovación, la sostenibilidad y el espíritu pionero. Esperamos con interés continuar con estos valores y seguir con la visión de un mundo de medios de transporte más sostenibles, esto va de la mano con la protección del medio ambiente", ha comentado Boris Collardi, director general de Julius Baer, que además expresó su felicidad por el diseño del auto.

"Somos felices de haber podido reunir a la Fórmula E, TAG Heuer y Lapo Elkann para la creación de un coche de muestra especial que será donado a la Fundación del Príncipe Alberto II de Mónaco Fundación", ha añadido Collardi.

"TAG Heuer ha sido siempre un paso por delante de los tiempos. La Fórmula E es la mayor innovación en las carreras de coches y de ocio de los últimos diez años. El éxito de las carreras en las calles de ciudades como Pekín, Buenos Aires y México, muestra la capacidad del Campeonato de conectar a la gente de hoy en día con un futuro más brillante", ha agregado Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer.

"Esto está dirigido a los jóvenes que se preocupan por el medio ambiente e interesados en la tecnología. El mundo creado alrededor de la carrera es tan importante como la carrera en sí, similar a la forma en que la Fórmula E ha redefinido la relación entre los jóvenes y los deportes de motor; un enfoque innovador que no es diferente a la de TAG Heuer en sí", ha agregado Biver.

El CEO de Fórmula E, Alejandro Agag, ha manifestado su alegría por esta subasta. "Iceberg Livery es un símbolo de la muy real y amenaza inminente que plantea el cambio climático. A menos que se tomen medidas para reducir la cantidad de dióxido de carbono que se bombea a la atmósfera, la tierra continuará calentándose, los hielo se fundirán y se elevarán los niveles del mar. Esto pondrá en peligro la vida de decenas de millones de personas. La Fórmula E no sólo recaudar dinero para una causa excelente, también impulsa la conciencia que los vehículos eléctricos tendrán un papel importante en el futuro de la movilidad urbana", ha insistido Agag.

"No podemos negar que la Tierra se calienta y que nosotros somos responsables de eso. El cambio climático global pone una presión sobre el medio ambiente y la única manera de revertir este proceso es actuar de manera más responsable para el planeta. Esto se puede hacer si nos centramos en fuentes de energía renovables y en situación de movilidad alternativa. El diseño que hemos desarrollado en Garaje Italia Customs simboliza el peligro que podría interrumpir nuestras vidas y que tiene que resolverse. Este coche representa nuestro prototipo conceptual del coche del futuro, la creatividad y el estilo único de garaje Italia Customs se mezclan con el rendimiento, la cero emisión como norma y  un mundo más seguro y más limpio", ha expresado para finalizar Lapo Elkann.