Las órdenes de equipo siempre traen consigo polémica, ya que escasas son las ocasiones en las que uno de los pilotos involucrados no sale perjudicado de la decisión final. El Gran Premio de Malasia ha sido un claro ejemplo de ello, ya que a la presencia de estas se le unió la desobediencia de una de las figuras afectadas como la de Felipe Massa, que se negó a ceder la posición a su compañero en Williams, Valtteri Bottas, para que este fuese a la caza de Jenson Button.

Sobre dicha desavenencia dentro del equipo, Massa ha asegurado que fue una situación que no se tocó en ninguna de las reuniones que organizó la escudería. Es por ello que considera un error todo lo que sucedió en la carrera malaya.

"No, este escenario no se discutió antes del campeonato, sin duda. De todos modos, lo que sucedió en la última carrera fue un error... Fue un error lo que sucedió en la última carrera y esto también vendrá del equipo, no sólo de mí".

El piloto brasileño ha afirmado que habló posteriormente con los componentes de la escuadra y les expuso sus razones. Dicho esto, el subcampeón de 2008 ha preferido no entrar en más detalles, ya que cree que es un tema que sólo debe tratar el equipo de forma privada.

"Lo que sucedió en la última carrera no fue correcto, y estoy seguro de que el equipo piensa eso también acerca de lo que ha pasado. Sé que todo estaba claro en la mesa. Puse mis ideas sobre la mesa con todo el mundo dentro del equipo. Creo que eso es lo más importante. Entrar al detalle sobre esto ahora no sería lo correcto. Lo correcto es hablar dentro y yo hablé y no tengo problemas en decirlo".

En cuanto a si cree que obró de forma correcta, Felipe no ha tenido duda alguna en manifestar su conformidad con la forma en la que actuó. Según ha defendido el paulista, él es un piloto y, si bien debe defender los intereses de su equipo, los suyos propios siempre los tiene muy en cuenta.

"Lo que hice en la última carrera para mí fue lo correcto. Por supuesto que soy un conductor muy profesional, siempre lo he sido, y voy a seguir siendo muy profesional, haciendo lo mejor para mi equipo, pero haciendo lo correcto, y haciendo lo mejor para mí también. Sabemos que tenemos que hacer lo mejor para el equipo todo el tiempo, pero sin duda yo corro para mí mismo y mi carrera es sin duda muy importante para mí".

En el lado opuesto de esta pequeña contienda se encuentra Valtteri Bottas, quien a diferencia de Massa ha señalado que en Williams si comentaron el tema de las ordenes de equipo. "Sí, lo hicieron", ha defendido el finés, quien ha desvelado además que "ha habido debates" sobre toda la materia en cuestión.

Para terminar de reafirmar su posición, Bottas ha dicho que la última reunión en la que se abordó dicho asunto fue poco antes de que se diese comienzo a la cita en Sepang.

"Creo que la última vez antes de la carrera fue justo en una reunión justo antes de la carrera".

Finalmente, el corredor nórdico ha explicado que, desde su punto de vista, es cierto que hubo ciertos errores por parte del equipo a la hora de gestionar la situación. Valtteri ha reconocido que él podría haber devuelto la posición a su vecino de box brasileño si él no hubiera podido tampoco pasar a Button.

"Creo que está claro que como equipo había algunas cosas que podrían haber hecho mejor en Malasia, pero vamos a aprender de ellas... tal vez se podría haber hecho un poco de una manera diferente o tal vez una mejor explicación de la situación en la que yo podría haber ido a por Button y si no pudiera hacerlo, entonces él recuperaría su posición o algo así. Lo sabremos en el futuro".