A principios de septiembre saltaba la noticia de que Kimi Raikkonen competiría para Ferrari a partir de la temporada 2014, y recientemente el finlandés ha tenido que pasar por el quirófano para someterse a una operación de espalda, intervención que le obliga a perderse las últimas dos citas de la temporada.

El que será su futuro jefe de equipo, Stefano Domenicali, ha admitido que no están preocupados por los problemas de espalda de Raikkonen y asegura que conocían la situación en la que se encontraba el piloto finés cuando le ficharon. Así, señala en declaraciones a la televisión británica Sky:“Por supuesto que conocemos la situación. Con la situación específica de Kimi no habrá ningún problema en absoluto”, afirmaba el jefe de equipo.

Estos problemas de espalda de Raikkonen y el gran momento de forma que está atravesando Romain Grosjean han hecho que en el paddock haya llegado a bromearse incluso con la posibilidad de que Ferrari hubiera fichado al piloto de Lotus equivocado. Sin embargo, esto no es así para el expiloto de Fórmula 1 David Coulthard, quién considera que el finlandés es un piloto muy bueno: “No nos olvidemos que, en los dos años que han sido compañeros de equipo con igualdad de oportunidades, Raikkonen ha quedado por delante de Grosjean en el campeonato, y también va a terminar ahí este año a pesar de que a Raikkonen le faltan estas dos últimas carreras”, escribió en su columna de la BBC.

Además de esto, también se podía leer en su columna en el medio británico que nunca hay que subestimar a un campeón del mundo ya que se entregan durante toda una temporada: “Grosjean se merece el crédito conveniente aquí y ahora, pero los campeones mundiales se entregan durante una temporada completa y Grosjean todavía tiene que hacerlo”, afirmaba el escocés.

La dupla Alonso-Raikkonen de la próxima temporada ha hecho que, a priori, la escudería de Maranello parta como una de las rivales a batir, ya que ambos pilotos han conseguido terminar este año en muy buena posición a pesar de las dificultades que les han surgido. Tal es el caso del español, quién afirmaba haber sentido dolores de cabeza y mareos durante el Gran Premio de Estados Unidos y, pese a esto, logró afianzar su segunda posición en el Mundial de Pilotos.