Stefano Domenicali, ha confesado que el equipo Ferrari estuvo muy interesado en fichar a Robert Kubica pero dos años después de su accidente, pese a que la recuperación del polaco va por muy buen camino, no cree que este vuelva a estar al 100% para regresar a la Fórmula 1.

Antes de sufrir un grave accidente a comienzos de 2011 en el Rally Ronde di Andora, Kubica era uno de los pilotos más codiciados de la parrilla y ahora, aunque podría proclamarse campeón del WRC2 y correrá el Rally de Gales con un Citröen oficial en la categoría reina del mundial de ralles (WRC), es poco probable que su mano y muñeca derecha recuperen toda la movilidad suficiente como para volver a subirse a un monoplaza en competición.

En una entrevista en la web oficial de Ferrari, el jefe de la Scudería dejó claro que Kubica fue una opción real que manejaron en el equipo para acompañar a Fernando Alonso.

"Sí, lo teníamos en cuenta. Por desgracia, no creo que regrese, porque debido a los problemas físicos que presenta, tendría dificultades en algunas situaciones particulares que requieren reacción. Es una pena”, dijo el italiano.

Ahora Kubica, tras triunfar en algunos rallies de menor envergadura como parte de su preparación y dar el salto al WRC2 con Citröen donde ya ha logrado cuatro triunfos, aventaja en ocho puntos a Abdulaziz Al Kuwari a falta de dos eventos -de los que sólo correrá uno, el Rally de Catalunya-.

Además, tras confesar que trabajó en el simulador de Mercedes en varias ocasiones o de probar un DTM de la marca alemana en el circuito de Cheste, el conjunto de Stuttgart le ofreció probar un Fórmula 1 si su recuperación se hacía efectiva