Uno de los focos principales del test de neumáticos que ha sido realizado en Bahréin,del 17 al 19 de diciembre, era conseguir un neumático mucho mejor que el de esta temporada. Así, con la premisa fundamental de mejorar la seguridad de sus gomas, Pirelli también tenía como objetivo claro reducir las virutas de goma desprendidas por los neumáticos y, según Stefano Domenicali, han cumplido en este punto.

"El problema de las virutas parece estar solucionado", confirmó. "Pirelli está trabajando duro para responder a una complicada temporada y a la situación que afrontaron. Pirelli ha estado trabajando en Bahréin, que es uno de los circuitos más complicados a los que vamos, y por ese motivo era importante que fuéramos allí a rodar en febrero”, explicó el jefe de Ferrari, que a su vez dejó claro que los neumáticos de 2014 se definirán tras los test de febrero y no con esta prueba.

"Los neumáticos del año que viene no se van a definir después de este test, sino después de los de febrero, y nos estamos adaptando a las nuevas gomas", concluyó.