Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, repasó la situación del su equipo tras el Gran Premio de Alemania en el que Felipe Massa tuvo que abandonar y Fernando Alonso rozó el podio aunque tuvo que conformarse con la cuarta posición.

Con Sebastian Vettel liderando con 34 puntos de diferencia sobre el asturiano y con 41 sobre Kimi Raikkonen, que se acerca poco a poco al de Ferrari, Domenicali tiene claro que "han de cambiar el ritmo de trabajo del departamento de desarrollo; un área en la que tenemos que emplearnos a fondo".

El italiano tiene claro que "es importante volver a la lucha por los primeros puestos lo antes posible" y, por supuesto "es vital optimizar el rendimiento de nuestro coche como lo han hecho nuestros rivales"

Domenicali, ya analizando el Gran Premio de Alemania, quiso centrarse en lo positivo de la carrera que no fue otra cosa que los puntos que llevan sumados hasta el momento y que les sitúan terceros en el Mundial de Constructores con 180 puntos, a tan solo 3 de Mercedes, pero a 70 de Red Bull.

"Como queremos ver el vaso medio lleno, los puntos que hemos sumado a estas alturas de la temporada hay que considerarlos muy importantes", dijo el jefe la Scuderia antes de afirmar que lo que logró Fernando Alonso en Nürburgring era lo máximo a lo que podían aspirar.

"Dada la actual situación, creo que el resultado de hoy es el máximo que podíamos lograr y no creo que la estrategia haya tenido excesiva influencia en la carrera", confesó. "Las cambiantes temperaturas que hemos tenido hoy han implicado diferentes niveles de rendimiento. Esta situación confirma lo difícil que es para todos interpretar la verdadera competitividad del conjunto coche-neumáticos en cada circuito"

Por último, y ya pensando en los siguientes retos de Ferrari: los test de jóvenes pilotos y el Gran Premio de Hungría, Domenicali dejó claro que lo más importante de estas semanas será entender bien los nuevos neumáticos que tendrán a partir de Hungría y que probarán en esos rookie test de Silverstone.

"En Hungría tendremos unos neumáticos diferentes y será importante entender bien su comportamiento a partir de los test de Silverstone, dentro de dos semanas".