El hecho de que Fernando Alonso y Kimi Raikkonen no hayan estado entre los tres primeros en Australia hace admitir a Ferrari que está por detrás de sus rivales en este momento. Por eso precisamente, los italianos no pueden permitirse perder el tiempo contemplando lo malo de esta situación y Stefano Domenicali es consciente de ello.

"Es cuestión de que todo el mundo trabaje y se centre en lo que hay que hacer en Maranello, sin falta de decir de quién es la culpa. Como equipo debemos reaccionar juntos y eso es lo que le pido a los ingenieros y a mi gente", explicó.

El italiano insiste en que no hay una única parte responsable de que haya equipos que destacaran por encima del suyo el Melbourne. La Scuderia tiene que intentar mejorar tanto el chasis como el motor. En concreto, de esta última parte se dieron cuenta por las dificultades que tuvo Alonso para adelantar a Hulkenberg en Australia.

"Eso (el motor) es algo que necesitamos mejorar. Cuanta más energía tengas, menos tienes que pisar a fondo así que gastas menos combustible. Es como la pescadilla que se muerde la cola. Tenemos que mejorar mucho y no queremos centrarnos sólo en eso porque el coche también necesita mejorarse", finalizó.