Con tan sólo una carrera para poner fin a la temporada 2013 de Fórmula 1 y con Red Bull y Sebastian Vettel ya campeones, la atención se centra ahora en el subcampeonato de constructores. Ferrari y Mercedes se disputan dicha privilegiada plaza que, con vistas a un año plagado de cambios, puede ser importante en materia económica para el equipo que la logre.

El cuarto puesto de Lewis Hamilton y el noveno de Rosberg le sirvieron a Mercedes para contrarrestar la quinta plaza de Fernando Alonso en Austin y escaparse así a catorce puntos de distancia de la Scuderia a pesar de que el asturiano asegurase el subcampeonato de pilotos.

Sin embargo, pese a lo interesante de la lucha, en Ferrari no están contentos ya que su objetivo cada año es el de ganar ambos títulos y no dar por bueno un subcampeonato, como afirmó Stefano Domenicali en la web del equipo.

"Es un resultado importante, sobre todo cuando uno piensa en los problemas que hemos tenido este año. Fernando ha estado espectacular en Austin, como lo ha estado en tantas otras ocasiones este año. Le debemos mucho y el año que viene, tenemos que hacer todo lo que podamos para darle tanto a él, como a Kimi, lo que necesitan para ganar. Por nuestra parte, no podemos estar ni mucho menos contentos con cómo han ido las cosas. Soy el primero en no estarlo, como bien saben mis ingenieros", señaló el italiano.

Es por eso que, aunque lograr es subcampeonato por equipos se ha puesto complicado, Domenicali no se rinde y arenga a su equipo para que realicen un último esfuerzo.

"En Interlagos solemos ver con asiduidad carreras increíbles y tendremos que estar preparados para sacar el máximo provecho de cualquier oportunidad. Estoy pidiendo a todo el mundo que trabaja en la pista un último esfuerzo: tenemos que dar el 101% para acabar esta difícil temporada de la mejor forma posible. En estos días previos al fin de semana en Brasil, tendremos que analizar todos los datos para tratar de entender qué es lo que no fue bien en Austin, sobre todo en términos de diferencia de rendimiento entre los dos coches, un problema que de hecho pareció afectar a casi todos los equipos".

Con esta premisa y el aliciente de que Felipe Massa corre ante los suyos, en Ferrari esperan que este sea el impulso perfecto para llevar al equipo a la segunda posición en la última carrera del paulista con la Scuderia.

"Estoy seguro de que Felipe hará todo lo que pueda para cerrar su historia con Ferrari de la mejor manera y que encontrará algo extra en sí mismo en términos de rendimiento. De hecho, siempre ha ido bien en esta pista, donde el calor de los aficionados será una motivación extraordinaria para él", concluyó Domenicali.

Alonso resiste en Austin, pero "cansado y tenso" por el sobreesfuerzo de este GP