Stefano Domenicali y Fernando Alonso trabajaron mano a mano durante la etapa del piloto asturiano en el equipo Ferrari, de la temporada 2010 a la 2014. Juntos cosecharon grandes logros, aunque les quedó una asignatura pendiente: ganar un título.

El italiano quiso recordar los buenos momentos que pasó con el piloto español durante su larga aventura en la F1, en una entrevista para la publicación Autobild: “Fueron tiempos increíbles. No conseguimos los resultados que creo que tendríamos que haber logrado juntos. Hubo dos años, 2010 y 2012, en los que a pesar de no estar en la mejor situación global llegamos a la última carrera de la temporada con opciones de lograr el campeonato. Lo perdimos por nada. También tuvimos momentos difíciles y al final del día te sientes disgustado porque fue una pena que no consiguiéramos al menos un título juntos. Tanto el equipo al completo como Fernando lo merecían”.

Sobre los rumores de que el asturiano es un piloto controvertido en los equipos y su experiencia trabajando con él, el actual CEO y presidente de Lamborghini aseguró que “tenemos que tener en cuenta que es una gran personalidad y un personaje público. Lo único que puedo decir es que (Alonso) era muy fuerte, estaba muy motivado y quería conseguir muchas cosas. Más allá de eso, si te soy sincero, decir que es controvertido es totalmente incorrecto”.

Tanto Domenicali como el español dijeron adiós a la escudería italiana en 2014, sobre su salida de la escudería, el italiano dijo que no fue de la mejor de las maneras: “La forma en la que terminó la historia no fue del todo agradable o la mejor, pero al fin y al cabo fue como sucedió. Tenemos que recordar los buenos momentos que Alonso y Ferrari vivieron juntos y estoy seguro de que así es como Fernando guarda esta época en su corazón y en su mente”.

Alonso anunció su marcha de la F1 la temporada pasada y el italiano ha confesado que sintió tristeza cuando se enteró de la noticia: “Me sentí un poco triste, porque creo que Fernando es uno de los mejores pilotos que hay en la Fórmula 1. Ha decidido dar un paso diferente en su carrera deportiva y creo que la F1 le va a echar de menos”.

“Me encantaría verle de vuelta, pero tenemos que respetar su decisión y deseo de asumir nuevos retos. Compita donde compita lo hará con motivación total, tal y como ha hecho siempre, luchando hasta el final”, añadió sobre un posible regreso de Alonso a la competición.

Domenicali también dio su opinión sobre una hipotética vuelta del asturiano a la escudería Ferrari: “Sería una gran historia, pero es algo que no debe ser forzado, porque podría no salir bien. Pero si en el futuro toma esa decisión, ¿por qué no? De todas formas, depende de si Fernando vuelve y de las personas que tienen que decidirlo. Dejo esa decisión a ellos, y hay que tener en cuenta que no solo depende de Ferrari: también depende de Fernando”.