En la búsqueda del mejor piloto entran en juego excesivos matices que no acostumbran a detallarse cuando se trata de vender ciertas historias. El tamaño del piloto juega un papel trascendental y en ocasiones la altura puede hacer que un equipo te rechace independientemente de tu habilidad al pilotar. Diseñadores de prestigio han admitido de forma abierta que no quieren pilotos altos, ya no solo por los problemas para entrar en un siempre estrecho habitáculo, sino incluso por las interferencias aerodinámicas que éste pueda provocar en un vehículo de alto rendimiento.

Aunque la historia de Alex Wurz no es la primera vez que se oye, el piloto si ha contado más detalles recientemente para Motor Sport Magazine. Wurz, que fue piloto durante tres temporadas completas de Benetton, pasó más tarde a ocupar un papel de piloto de pruebas de McLaren. Sin embargo, en 2006 surgió la posibilidad de pasar a ser piloto de BMW-Sauber. Para desgracia del piloto austriaco, todos los intentos de entrar en el monoplaza fueron en vano.

Face, Nose, Cap, Mouth, Sports uniform, Sportswear, Logo, Baseball cap, Headgear, Team, pinterest

El chasis, ya homologado, no pudo ser modificado para que Alex pudiera pilotarlo, por lo que tristemente se quedó fuera del mismo, siendo el asiento ocupado por un decepcionante Jacques Villeneuve que finalmente fue bajado del coche para ser sustituido por Robert Kubica, quién poco más tarde le daba al equipo un podio en el equipo de Monza. Wurz contaba de forma irónica cómo Kubica medía solo dos centímetros menos que él, pero dos centímetros que resultaron trascendentales.

Finalmente en 2007 Williams si construyó un chasis con el que Alex pudo disputar sus últimas 16 carreras de Fórmula 1 de su carrera deportiva justo antes de que ésta diera un giro y se intensificara en la resistencia y especialmente en las 24 horas de Le mans.

Tire, Automotive tire, Mode of transport, Open-wheel car, Automotive design, Formula one tyres, Vehicle, Automotive exterior, Formula one car, Automotive wheel system, pinterest

Paradójicamente, cuando se quiere, se puede, como se demostró con el malogrado Justin Wilson y sus 193 centímetros de altura que no le impidieron pilotar para Minardi y Jaguar, si bien su cabeza acostumbraba a sobresalir de habitáculo de forma más que llamativa. Caso diferente es el del gigante serbio Dusan Borkovic, quién con sus 207 centímetros de altura si ha tenido innumerables problemas para entrar en ciertos vehículos teóricamente diseñados para todos los públicos, abandonando incluso la temporada en el mundial de turismos al no poder adaptarse a su Honda Civic.

Wheel, Tire, Motor vehicle, Land vehicle, Vehicle, Alloy wheel, Rim, Car, Automotive wheel system, Automotive tire, pinterest