Un conductor hace ‘pleno’ en el test de drogas y alcoholemia
Portada alonso galeria
Los mejores momentos de Fernando Alonso en Fórmula 1
Bmw-serie-8-portada
El BMW Serie 8 Gran Coupé calienta antes de su estreno
Sut french grand p 1632194
Sainz, ¿más cerca de McLaren con la marcha de Alonso?
Mso-track-portada
McLaren 720S Track Theme y Pacific Theme: orgullosos de sus colores

DS Virgin Racing, en busca del podio en Berlín

El conjunto británico francés se prepara para correr en las calles de la capital alemana en la octava cita de la temporada de la Fórmula E. El equipo está entusiasmado por el resultado de la última carrera en París y buscará encaminarse hacia uno de los tres primeros lugares de la Copa de Constructores.

 - Monoplaza de DS Virgin Racing

El ePrix de Berlín se realizará en un trazado de 1,927 kilómetros en el corazón de la ciudad por rededor de Strausberger Platz y circunvala la icónica plaza Alexanderplatz. La calle de boxes se ubica en la popular Karl-Marx-Allee. La nueva pista contiene un total de 11 curvas, algunas cerradas, y rectas estrechas y largas. Seguramente habrá posibilidades de sobrepaso lo que convertirá hará que la carrera sea emocionante y sin duda intensa.

Sólo DS Virgin Racing está a seis puntos de Dragon Racing, el tercer equipo en el campeonato. Como consecuencia de la cancelación de Moscú, Berlín se ha convertido en la antepenúltima fecha de la temporada quedando por delante las dos carreras en Londres (el sábado 2 y el domingo 3 de julio).
 
El director del equipo, Alex Tai, confía que el equipo logre, de acá al final del campeonato, los puntos necesarios para estar entre los tres primero del campeonato. "Tras el éxito del evento en París con Jean-Eric Vergne, que terminó segundo en la carrera y ya que Sam Bird logró su tercera pole de la temporada, nuestro objetivo es mantener lo que logramos y asegurarnos de que sumemos tantos podios como sea posible de aquí al final de la temporada. En el ePrix de París, el equipo estaba muy cerca de un doble podio", ha comentado Tai.
 
Sam Bird ha reconocido su error en París y está dispuesto a dar todo de sí para lograr este objetivo que el equipo ha trazado. "Estamos cada vez más fuertes en esta temporada. En París cometí un pequeño error que nos privó de lograr un doble podio durante la última carrera. Queremos estar entre los tres primeros de la clasificación al final de la temporada, con sólo tres carreras por delante tenemos que asegurarnos de mantener el enfoque. Estoy seguro que tenemos lo que se necesitamos para lograr ese objetivo", ha asegurado Bird.
 
En Paris, el francés Jean-Eric Vergne logró quitarse de encima el estigma de no subir al podio. El segundo puesto logrado lo motiva a seguir escalando posiciones en lo que resta de la temporada. "Obviamente París fue un gran resultado, tanto para mí como para el equipo. He tenido una temporada complicada antes de ese ePrix, pero ahora siento que he dejado eso atrás. Sam y yo estábamos muy rápidos durante la clasificación en la capital francesa, así que en Berlín tenemos que volver a lugar una buena posición de salida, lo que obviamente nos dará mayores chances en la carrera. Si podemos hacer eso, estoy seguro que el equipo va a estar entre los tres primeros", ha finalizado Vergne.