Bernie Ecclestone no es precisamente conocido por morderse la lengua, como también conocido es que no da puntada sin hilo y que todos sus comentarios tienen un objetivo final. Entre algunos de los comentarios vertidos por el británico durante la presente temporada, se encontraba una crítica al cambio de pilotos promovido por Ferrari.

En un movimiento que muchos deseaban pero que pocos se atrevían a dar por seguro, el equipo entonces dirigido por Maurizio Arrivabene decidió prescindir de los servicios del veterano Kimi Raikkonen para colocar en su asiento a un jovencísimo Charles Leclerc, cambiando una tendencia de muchos años en el equipo rojo, el cual únicamente parecía dispuesto a contratar a experimentados pilotos.

Esto no fue bien visto por Ecclestone, que cuestionó la decisión de Ferrari, comentarios de los que ahora se retracta, tal y como recoge La Gazzeta dello Sport. Me equivoqué. Pensaba que prescindir de Raikkonen no era una buena jugada. En estos momentos, Charles parece súper rápido, con un gran control del vehículo y siendo incluso quizás, más rápido que Vettel.”

Red, Team, Recreation, Vehicle, Competition event, Championship, Racing, Tourism, pinterest

“No creo que Vettel sea un piloto viejo. Lo que está ocurriendo es extraño. Tal vez pensó que lo tenía fácil y no se dio cuenta de lo realmente rápido que podía ser Charles.”, agregó Bernie.

Ecclestone también criticó la gestión que el equipo ahora dirigido por Mattia Binotto ha realizado en lo referente a las órdenes del equipo, donde Leclerc se ha visto mayoritariamente perjudicado por las decisiones del muro. En esta etapa de la temporada, las órdenes están fuera de lugar. Es algo que sea hace más adelante, cuando hay una imagen más clara. Ahora nadie sabe lo que ocurrirá durante la temporada”, concluyó Bernie.