Lewis Hamilton no tendrá rival en 2017. Esa es la opinión de muchos seguidores de la Fórmula 1 después de la retirada de Nico Rosberg, incluida la de Bernie Ecclestone, jefe supremo del Gran Circo, quien nunca ha disimulado su admiración hacia el #44, y tampoco esta vez.

"Creo que nadie compraría entradas para ver la carrera o lo haría por televisión si Lewis desaparece después de la salida y dobla a toda la parrilla dos veces", ha citado Ecclestone para la televisión británica Sky Sports News HQ. "Sería malo para todos, Lewis incluido, porque creo que quiere ganar limpiamente y a todos".

"El problema es simple: Mercedes tiene un equipo motor y todo en general perfecto, y tienen al mejor piloto del mundo", ha sentenciado Mr. E. "Nadie ganará a Lewis".

Sobre quién podría ser dicho compañero, Ecclestone ha dicho que "no creo que nadie vaya a ganar a Lewis. Solo hay uno o dos (pilotos) que son capaces de rendir al nivel esperado", ha añadido. Uno de ellos, para Ecclestone, es Max Verstappen.

"Verstappen ha tenido un gran año, quizá él podría apurar un poco a Hamilton. Cuando tenga el coche adecuado, Max luchará por el título. Tiene posibilidades donde está ahora mismo. No sé si Mercedes ganará el Campeonato de Constructores, pero seguro que ganarán el de pilotos", ha seguido el británico.

"Espero equivocarme, pero cualquiera que se siente en el otro coche será presionado por Lewis hasta que se equivoque y cometa errores. Esa es mi opinión personal", ha concluido Ecclestone.