Bernie Ecclestone no está para nada satisfecho con las decisiones que Liberty Media ha tomado durante su primer año de gobierno de la Fórmula 1. El británico cedió su poder al grupo estadounidense a principio de 2017 y, desde entonces, el equipo de Chase Carey ha llevado a cabo una serie de medidas para modernizar el deporte y adaptarla a las exigencias de un espectáculo digno del siglo XXI.

Evidentemente, los aficionados han sido el ‘target’ principal en este proceso de remodelación. Los fans han sido más participes que nunca en los GP de 2017, la F1 ha ganado una enorme presencia en Fórmula 1… Sin embargo, ideas como ‘americanizar’ el GP de EE.UU. con presentaciones previas al estilo boxeo o la más reciente, la eliminación de las chicas de la parrilla han levantado numerosas críticas. Como no, Ecclestone ha sido uno de los más directos a la hora de atacar a su relevo al cargo de la F1.

Según el británico, todo lo que está haciendo Liberty Media esta mal y no tiene ningún tipo de sentido para el magnate: “De lejos, no he visto ninguna cosa que tenga sentido. Todo lo que están haciendo está mal”, afirmó al diario Sonntagsblick.

Por ello, Ecclestone cree que la estrategia de Carey y sus socios es echar por tierra todo el trabajo que le ha costado años y cambiar, íntegramente, la imagen de la F1. De hecho, la prueba más gráfica es la sustitución por un nuevo logo que, poco a poco, parece haber ido convenciendo a los aficionados: Parece que es lo que están intentado, concluye.