La celebración de la carrera con Manhattan como espectador de lujo continúa en interrogante para el próximo año a falta de concretar los últimos detalles entre organizadores y la FOM.

"No tienen contrato", manifestaba Ecclestone en declaraciones al diario The Guardian. Según el magnate de la Fórmula 1, los organizadores de la carrera urbana "no han cumplido con los términos y condiciones" del acuerdo, algo que desde el otro lado de la balanza no comprenden.

Christie asegura que llamó por teléfono al jefe organizador de la carrera, Leo Hindery, después de conocer la incertidumbre creada por 'Mr E'. "Él (Hindery) me dijo que no pasaba absolutamente nada. Me dijo que no había problema, que estaba en el calendario", afirmaba el gobernador.

Un portavoz de Hindery insistió en que "no habría ningún tipo de comentario en relación a los acuerdos financieros con la Fórmula 1" y el propio responsable de la organización, Hindery, decía: "Esperamos poder satisfacer plenamente todas las necesidades de la F1 en las próximas semanas".

Por contra, Ecclestone volvió a subrayar a The Wall Street Journal este lunes que algunas disposiciones del contrato original de Nueva Jersey "no se cumplieron" y esa es la razón por la quela cita no está confirmada a pesar de aparecer en el calendario de 2013. Sin embargo, el británico agregó: "Si se reúnen con todas las claúsulas, todo irá bien".