Bernie Ecclestone critica a Red Bull por lo sucedido en el pasado GP de Malasia. El equipo es el verdadero responsable de lo sucedido. En sus manos estuvo la posibilidad de calmar a Sebastian Vettel pero no lo hicieron, le dejaron hacer lo que él quiso.

Después de la segunda parada se ordenó a ambos pilotos mantener las posiciones en carrera para asegurar el doblete, con ello no arriesgaban más de la cuenta, dosificaban su ventaja con respecto a los Mercedes y de paso cuidaban mejor los neumáticos Pirelli. Vettel hizo caso omiso a las órdenes que recibió desde el muro de boxes y entabló una lucha sin cuartel con su propio compañero de equipo por la victoria. Al acabar la carrera Mark Webber estaba furioso y Sebastian Vettel trató de disculparse: "Cometí un gran error".

Ecclestone opina que todo esto no tendría que haber sucedido. "A estas alturas de campeonato no creo que se debieran aplicar órdenes de equipo. Sea quien sea. Imagina que estos dos pilotos están en disposición de ganar el campeonato a finales de año, Mark no ayudará a Sebastian de ninguna manera. Sebastian tendría que haber pensado en ello". El británico tiene claro que esto pasará factura al piloto alemán de Red Bull.

En Mercedes se vivió una situación algo parecida e igualmente controvertida. Ross Brawn y Nico Rosberg mantuvieron una tensa conversación por radio. El piloto alemán de Mercedes quería permiso para adelantar a Lewis Hamilton pero Brawn se lo denegó. "En la parte final del campeonato es importante que los compañeros de equipo se ayuden para conseguir el máximo número de puntos posibles. No tendría que haber sucedido. Creo que fue una decisión estúpida", en clara referencia a las órdenes de equipo ejecutadas por Ross Brawn.