Después del polémico adelantamiento de Sebastian Vettel a Mark Webber a falta de 11 vueltas para el final del Gran Premio de Malasia, Bernie Ecclestone ha salido ahora en defensa del comportamiento del joven piloto alemán, que con su acción desobedeció las órdenes de su equipo.

"Si yo fuera Sebastian Vettel, habiendo ganado tres Campeonatos del Mundo para el equipo y alguien empieza a darme instrucciones por la radio, probablemente haría exactamente lo mismo que hizo Kimi Raikkonen cuando regresó y le dieron algunas instrucciones. Yo diría: "Sé lo que estoy haciendo'", dijo Ecclestone a Sky Sports F1.

El magnate de la Fórmula 1 ha defendido que el objetivo de un verdadero ganador y campeón es aprovechar cada oportunidad que encuentra en su camino. "Yo siempre digo: mostradme un buen perdedor y os mostraré un perdedor. Sebastián no es un perdedor. Sebastián es un ganador".

A pesar de las disculpas del de Heppenheim ante el equipo en la factoría en Milton Keynes, el paddock sigue revolucionado. El veterano John Watson declaró esta semana que Red Bull debería suspender a Vettel por una carrera por incumplir las órdenes de equipo en la última carrera, pero Ecclestone opina distinto. "Yo no pensaría en nada semejante. Yo le diría a Sebastián: 'En el futuro no me hagas quedar como un idiota' Pero a ellos [Red Bull] no les importa quién gane. Quieren ganar el campeonato. ¿Qué diferencia tiene para ellos que gane uno u otro?", añadió Ecclestone.

Rebelión en Malasia: Vettel desobedece a Red Bull, rectifica y pide perdón a Webber