Los ingresos extra de Ferrari han sido motivo de polémica ennumerosas ocasiones. La cantidad recibida por la Scuderia por su simpleestancia en la competición dobla los ingresos que recibía el equipo Manor hastasu desaparición el año pasado. Bernie Ecclestone ha salido a defender estebonus del equipo italiano explicando su papel y sus motivos para tomar estadecisión.

“Es muy simple. CVC quería hacer una oferta pública en esemomento. Queríamos asegurarnos de que, antes de salir al mercado, pudiéramosgarantizar que los equipos estarían ahí. Miramos qué equipos podríancomprometerse hasta 2020 y muchos dijeron que lo harían. Pero si después dehacerlo, cesaban su actividad a la semana siguiente, no habría significadonada. Las grandes empresas se comprometieron de verdad, así que tenían que recibiruna recompensa por ello”, relató Ecclestone en una entrevista con Sky Sports.

Liberty Media podría poner en peligro estos privilegiosmonetarios de Ferrari. Ecclestone afirma que si a la Scuderia no le gustaperder este bonus, podrían irse perfectamente. “Alguien me contó que desde quela Fórmula 1 comenzó, ha habido más de 70 equipos. Nada es para siempre. Sialguien hace enfadar a Ferrari, podrían irse. Seguramente Mercedes ganará otropar de campeonatos, hasta que se cansen”.