Max Verstappen es uno de los pilotos más controvertidos de la parrilla de Fórmula 1. Su meteórico ascenso a la categoría reina del automovilismo, su agresivo estilo de pilotaje y su peculiar personalidad le convierten en un piloto que despierta odio y admiración a partes iguales entre los aficionados de la competición. Esta división de opiniones parece trasladarse al paddock de la Fórmula 1, por lo que comenta Bernie Ecclestone.

El expropietario de la categoría afirma que Verstappen tendrá problemas para encontrar un equipo puntero si decide abandonar Red Bull ya que pilotos como Lewis Hamilton o Sebastian Vettel no querrían tenerle al otro lado del box. “Creo que ninguno de los campeones quiere tenerle en su equipo. Pienso que lo tendría más difícil para encontrar un asiento en un equipo puntero que Fernando Alonso, declaró en el podcast ‘Beyond Victory’ de Nico Rosberg.

“No creo que ni Ferrari ni Mercedes vayan a recibirle con los brazos abiertos. No creo que a nadie en un equipo le gustaría que… No digamos piloto número uno, pero suponiendo que eres el piloto ‘top’ en el equipo y alguien te dijera que el tipo que va a pilotar el otro coche es Verstappen... Es una historia diferente. Sebastian no le querría y Lewis tampoco, añadió Ecclestone.

Verstappen renovó su contrato con Red Bull la pasada temporada, pero varias fuentes indican que el neerlandés podría tener una cláusula que le dejaría salir de la estructura austriaca si el motor Honda no está a la altura en 2019. De darse esta circunstancia, Verstappen podría convertirse en una pieza muy interesante dentro del futuro mercado de pilotos de Fórmula 1 tal y como lo ha sido Daniel Ricciardo con su fichaje sorpresa por Renault.