Ferrari-abandoned port
Esta colección de Ferrari abandonados en pleno campo es lo más doloroso de la semana
1017510998-lat-20190518-levitt-i500-0519 34589
Fernando Alonso no logra la machada y se queda fuera de las 500 millas de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Ecclestone: “No sé qué hará la F1 sin Whiting”

El expropietario de la competición ha lamentado la muerte de Whiting y asegura que no se puede imaginar que hará el deporte sin él.

Ecclestone sobre whiting

Bernie Ecclestone es otro de los muchos que se encuentra conmocionado por la triste noticia del fallecimiento del que fue director de carreras de la F1 durante más de dos décadas, Charlie Whiting. El expropietario de la F1 conoció la noticia por el presidente de la FIA, Jean Todt.

El británico ha asegurado que se encuentra muy triste tras la noticia y dice que no sabe que hará la F1 sin él: "Había hecho un trabajo maravilloso para la FIA. No sé qué van a hacer o cómo lo van a sustituir, para ser honesto. Hizo un gran trabajo".

"Charlie era una persona en la que se podía confiar. La mayoría de las personas sabían que podían confiar en él porque si decía que iba a hacer algo, se ponía a ello. Lo hacía si estaba en su mano. No tengo nada malo que decir sobre él", dijo el expropietario de la F1 en declaraciones recogidas por el portal Racefans.net.

Antes de su faceta como director de carreras de la F1, uno de los cargos que desempeñó Whiting fue ser el jefe de mecánicos de Brabham entre 1981 y 1983, tiempo en el que Nelson Piquet logró dos campeonatos mundiales. Ecclestone cree que él fue quien llevó al equipo a la victoria.

"No era un jefe mecánicos, en realidad, era más o menos como el líder del equipo. Él dirigió al equipo y lo llevó a la victoria. Todos los pilotos confiaban en él y lo apreciaban, y el resto de los miembros de los equipos. No había nadie que pudiera decir que estaba en contra de él. Todos le apoyaban", añadió.

Ecclestone ha confesado que él fue uno de los que presionó para que Whiting se convirtiera en el director de carrera de la F1: "Pensé que él sería el único que podría hacer ese trabajo. Es lo suficientemente fuerte, no hace caso a las tonterías de la gente".

Aunque el británico solo tuvo buenas palabras para Whiting, también es consciente de que, en ocasiones, los piloto se enfadaban con él por las decisiones que tomaba: "Obviamente, en ocasiones, molestaba a la gente porque tomaba decisiones que a los pilotos no les gustaba. Pero normalmente eran decisiones correctas. Los comisarios le apoyaban, cuando estaban perdidos, le preguntaban a Charlie y él les ayudaba".

"Lo único bueno de todo esto, si es que hay algo, es que imagino que se fue a la cama anoche feliz sabiendo que iba a levantarse a las siete de la mañana para seguir con su trabajo, y no se levantó. Cuando me vaya yo, espero que sea igual", dijo para finalizar.