Hay demasiados coches en la pista, según Ecclestone. El dueño comercial del deporte cree que todo es más complejo y difícil con tantas escuderías, y no disimula su alegría cuando comprueba que alguna de ellas se cae de la lista de inscritos para la próxima temporada: "Prefiero diez equipos; nunca quise doce", aseguró este jueves a la agencia Reuters.

Pero para que haya diez equipos, además de HRT, todavía sobra uno. Y ese podría ser Marussia, el único equipo que todavía no se ha ofrecido a un nuevo Pacto de la Concordia. Y Ecclestone estaría encantado de que tampoco participara el año que viene: "Con sólo diez equipos es más fácil para la organización, para los promotores, para el transporte".

Aunque HRT ya es oficialmente historia tal y como hoy se la conoce, todavía podría reflotarse gracias a un inversor de última hora, y su participación en 2013 sería posible bajo otra denominación. Sin embargo, Ecclestone lo ve poco o nada probable, para su satisfacción: "No creo que nadie quiera salvar HRT", concluye el inglés de 82 años.