La casa de subastas Bonhams puso a disposición de los compradores una suculenta pieza para los amantes del motor, y en especial de la Fórmula 1. Se trataba del McLaren Ford MP4/8 que Ayrton Senna pilotó en 1993, el año antes de su trágico accidente y con el que fue subcampeón del mundo.

Esta unidad además mantenía tanto el motor como la caja de cambios usadas durante el Gran Premio de Mónaco, carrera ganada por el icónico piloto brasileño, que a la postre sería su antepenúltima victoria en Fórmula 1.

Según ha informado la casa de subastas, la puja fue feroz y extensa, alcanzando la cifra de 4,1 millones de euros que según indican diversas fuentes, fue pagada por Bernie Ecclestone, ex dirigente de la Fórmula 1 y conocido coleccionista de vehículos históricos.

La cifra supera con creces los 1,6 millones de euros que alanzó el Toleman de 1984 que el propio Ayrton Senna pilotó en Mónaco, en una prueba en la que acabó segundo y que le catapultó a la fama, aunque no ha logrado superar el actual récord que ostenta el Ferrari de 2001 con el que Michael Schumacher se proclamó campeón y que alcanzó la cifra de 7,5 millones de dólares.