Tesla-dog-mode
Tesla lanza un “Dog Mode” para que dejar a tu mascota dentro del coche no sea un problema
Presentacion ferrari 2019 1
Ferrari muestra el SF90: la esperanza de Maranello para el asalto al título
Kia-soul-ev
Kia Soul EV: 391 km de autonomía para el crossover eléctrico
Alfa romeo racing colllage
El nuevo Alfa Romeo Racing de 2019, al detalle
Ford dagenham boris johnson
Ford amenaza con mover toda su producción del Reino Unido por el Brexit

Ecclestone paga más de 4 millones de euros por un McLaren de Senna

El millonario ex dirigente de la Fórmula 1 pujó más que nadie en una intensa subasta por el McLaren-Ford MP4/8 usado por Ayrton Senna.

Senna 1993

La casa de subastas Bonhams puso a disposición de los compradores una suculenta pieza para los amantes del motor, y en especial de la Fórmula 1. Se trataba del McLaren Ford MP4/8 que Ayrton Senna pilotó en 1993, el año antes de su trágico accidente y con el que fue subcampeón del mundo.

Esta unidad además mantenía tanto el motor como la caja de cambios usadas durante el Gran Premio de Mónaco, carrera ganada por el icónico piloto brasileño, que a la postre sería su antepenúltima victoria en Fórmula 1.

Según ha informado la casa de subastas, la puja fue feroz y extensa, alcanzando la cifra de 4,1 millones de euros que según indican diversas fuentes, fue pagada por Bernie Ecclestone, ex dirigente de la Fórmula 1 y conocido coleccionista de vehículos históricos.

La cifra supera con creces los 1,6 millones de euros que alanzó el Toleman de 1984 que el propio Ayrton Senna pilotó en Mónaco, en una prueba en la que acabó segundo y que le catapultó a la fama, aunque no ha logrado superar el actual récord que ostenta el Ferrari de 2001 con el que Michael Schumacher se proclamó campeón y que alcanzó la cifra de 7,5 millones de dólares.