A falta de confirmación oficial, McLaren romperá con Honda su acuerdo de motorización a final de la presente temporada, por lo que Renault será el nuevo socio del equipo británico a partir de 2018.

Quien no ha tardado en opinar sobre el dramático final de la relación anglo-nipona ha sido el director emérito de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, quien confirma que Fernando Alonso continuará con el equipo de Woking la próxima temporada.

"El acuerdo con Renault está cerrado. Que Alonso se quede son grandes noticias", confirma al Daily Mail.

"La culpa de que las cosas no funcionasen fue de McLaren"

Sin embargo, el magnate de 86 años cree que la culpa de la debacle de la asociación McLaren-Honda no fue de los japoneses, sino de los británicos, quienes, en su opinión, no trabajaron codo con codo con el suministrador de motores. Además, no considera que la situación vaya a mejorar sustancialmente con el cambio a Renault.

"No puedo ver por qué McLaren debería estar más contenta con Renault que con Honda. No fue culpa de Honda que las cosas no funcionasen, fue de McLaren. Todos los días tenían una lucha con todo, en lugar de trabajar con ellos, lo cual fue un poco estúpido", concluye.