Bernie Ecclestone se ha vuelto a quejar del actual dominio de Mercedes, asegurando que no es nada bueno para el deporte. Los de Brackley han sido líderes desde el comienzo de la era de las nuevas unidades de potencia. El año pasado ganaron 16 de 19 carreras y están en camino de mejorar esta marca en la presente temporada.

Red Bull ha sido el que más ha mostrado su descontento por el dominio aplastante de la escudería alemana durante los últimos dos años, hasta el punto de haber amenazado con abandonar el deporte. Respecto al gran reinado que ha establecido los vigentes campeones, Ecclestone asegura que el hecho de que las carreras sean tan "predecibles" no es lo correcto para la Fórmula 1.

"Lo que necesitamos de verdad es más competición. Lo que no quiero que pase es lo que pasó el fin de semana pasado, antes de la carrera podías garantizar que los coches de Mercedes iban a ser primero y segundo si acababan, hablamos de la clasificación y de la carrera también. Lo que tenemos ahora mismo, que está mal, es un equipo muy dominante con un motor que en concreto es muy dominante", señala Ecclestone para la televisión Sport 1, en una entrevista traducida por James Allen.