Bernie Ecclestone se ha mostrado en contra de las tecnologías híbridas que la Fórmula 1 ha ido incorporando en los últimos años, pero parece que ha cambiado de opinión. El antiguo propietario de la categoría considera que Liberty Media debería tomar un gran riesgo y convertir la Fórmula 1 en un campeonato de monoplazas eléctricos, cambiando la filosofía del certamen de forma radical.

“Aún somos propietarios del nombre Fórmula 1 y tenemos contratos con promotores. Hagamos un tipo diferente de coches. Hablemos con los fabricantes y empecemos una nueva Fórmula 1 eléctrica, una Fórmula 1 para el futuro, comentó Ecclestone en declaraciones recogidas por The Guardian.

Los fabricantes del mundo del automóvil han mostrado un gran interés por categorías basadas en tecnología eléctrica como la Fórmula E, campeonato al cual Mercedes y Porsche se incorporarán en las próximas temporadas y actualmente cuenta con la presencia de marcas como Audi y Mahindra. Ecclestone considera que la Fórmula 1 debería incorporar por completo la tecnología eléctrica teniendo en cuenta la tendencia existente en los coches de calle.

“Los fabricantes proveen los coches ellos mismos, pero no vamos a pagar por ellos porque obtienen una gran publicidad en todo el mundo. Sería una súper Fórmula E. Puedes hacer que los coches sean como un Fórmula 1 y lo único que se echaría de menos sería el ruido, y no creo que a la gente no se le ocurran ideas para imitar el sonido de los antiguos Fórmula 1. Liberty debería tener las pelotas de hacerlo hoy mismo. Creo que tendrán que hacerlo”, explicó.

Teniendo en cuenta las amenazas de Ferrari de abandonar la Fórmula 1 si no se realizan cambios a la normativa de motores propuesta para 2021, Ecclestone duda que la Scuderia estuviera interesada en una categoría eléctrica. “La Fórmula 1 es Ferrari y Ferrari es Fórmula 1. Odiaría ver la Fórmula 1 sin Ferrari. Sergio Marchionne no hace cosas a no ser que vaya en serio. No creo que sea el tipo de persona que no hace lo que dice que va a hacer, señaló Ecclestone.