El ex director de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, confía en que Williams sea lo suficientemente astuta como para convencer a Robert Kubica de que compita junto a ellos a partir del año que viene.

El magnate británico no duda del gran nivel del piloto polaco, quien completó un satisfactorio test con la estructura de Grove este miércoles, y cree que éste regresaría con una mentalidad mucho más férrea que cuando dejó la categoría.

"Si Robert no hubiera tenido su accidente, creo que a estas altura ya habría sido campeón del mundo. Creo que puede volver más fuerte que antes. Mentalmente, creo que ser más agresivo de lo que era entonces. Así que solo puedo ver cosas buenas y buenas para él" asegura Ecclestone a la web estadounidense Motorsport.com.

Banner, Stadium, Event, Crowd, Team, pinterest

"En cuanto a sus condiciones físicas, hace años y años, cuando tenía un equipo de carreras, tuvimos a un piloto llamado Archie Scott-Brown. Archie fue muy rápido y estaba en una posición peor que Robert, mucho peor, y logró tener mucho éxito y sangre rápida, así que no creo que su lesión lo retenga".

Así, Ecclestone cree que un regreso de Kubica al deporte sería bueno para la categoría, pues muchos aficionados se pondría de su lado para apoyarlo. Sin embargo, para ello, Williams debe decidir si le interesa contar con el polaco, buscar otra alternativa o continuar con su actual pareja de pilotos: Felipe Massa y Lance Stroll.

"Si hace lo que pienso que va a hacer, ser incluso mejor que antes, entonces la gente se pondrá detrás suya. Será bueno tenerlo para la F1. Si yo fuera Williams, trataría de persuadirlo para que se uniera, tal vez pierdan a Felipe Massa a final de año, creo que ya tiene suficiente, y si Robert está a bordo, podría despertar a un montón de agente allí. El equipo no ha estado funcionando tan buen como debería, ya sea por los pilotos o del equipo en general, no lo sé. Nadie lo sabe. Sería genial tener a un piloto rápido en el coche para averiguarlo", indica.

"Si no hubiera tenido su accidente, habría sido campeón del mundo"

Por último, Ecclestone comenta la importancia de que un campeón del mundo como Nico Rosberg esté ayudando a Robert para volver a la F1, un hecho que demuestra la alta posibilidad de que volvamos a verlo en una parrilla de salida: "Nico cree mucho en él, solo necesita, como todos en la vida, un poco de suerte para asegurarnos de que Williams despierta", concluye.