El equipo McLaren quiere anunciar antes del próximo Gran Premio de Abu Dhabi el fichaje de Fernando Alonsopara las dos próximas temporadas, pero antes debe resolver que piloto acompañará al español en su regreso a la que fue su escudería justo hace 7 años.

Fuentes cercanas al equipo con sede en Woking han revelado que Alonso ha aceptado la oferta económica y los términos generales del contrato presentados por McLaren para renovar una alianza que terminó prematuramente en 2007 después de una temporada tumultuosa para el piloto español dentro del equipo inglés.

Su decisión de aceptar la propuesta de McLaren, sin embargo, obliga al equipo a tomar una difícil elección entre Jenson Button y Kevin Magnussen para decidir el piloto que acompañará a Fernando la próxima temporada.

Las actuaciones tan parejas de los dos pilotos este año han dejado el equipo en una complicada tesitura a la hora de elegir que piloto alinearán junto a Alonso y de ahí la demora en el anuncio de la decisión.

Mientras Magnussen ha impresionado con su velocidad esta temporada, es más alto el número de puntos cosechados por Button y lo que es más importante: Tiene mucha más experiencia, lo que hace pensar a altos cargos dentro del equipo que el británico sería el candidato ideal para desarrollar lo más rápido posible el nuevo motor Honda junto a Fernando Alonso.

Se ha sugerido en los últimos días que Alonso preferiría que Button permaneciese a bordo del equipo el próximo año, ya que ayudaría a acelerar el empuje del equipo hacia la parte delantera de la parrilla.

Sin embargo, los factores financieros también podrían desempeñar un papel fundamental en la decisión de McLaren, ya que Magnussen sería una opción mucho más barata para el equipo inglés.

La gran actuación de Button en el pasado Gran Premio de Brasil –donde quedó cuarto solo por detrás de los dos pilotos de Mercedes y del Williams de Felipe Massa- ha hecho que las posibilidades de renovar con el que ha sido su equipo los últimos cinco años hayan subido en los últimos días.

Se sabe que las reuniones tendrán lugar en Woking esta semana para resolver finalmente si es Button o Magnussen el que se quede a bordo de McLaren en 2015.

Button dijo el fin de semana que se mantiene centrado en su conducción, con la esperanza de que será suficiente para ganarse la confianza de los jefes de McLaren: "Estoy aquí para competir y hacer el mejor trabajo posible que es lo que trato de hacer cada fin de semana", dijo. "A veces no funciona, pero la mayor parte del tiempo si lo hace. Todo lo que tienes que hacer es conducir el coche lo más rápido que puedas. El resto no está en tus manos", explicó el piloto inglés.

La confirmación de los planes de Alonso para 2015 despejaría el camino para que Ferrari pueda finalmente anunciar el fichaje de Sebastian Vettel para la próxima temporada.

Como parte de su acuerdo con Alonso para finiquitar su contrato antes de tiempo, Ferrari acordó que no anunciaría su alineación de pilotos para 2015 hasta que el español no hubiese aclarado su futuro. Sin embargo, la decisión de Red Bull de confirmar en el Gran Premio de Japón que Vettel se iba a Ferrari el próximo año ha significado que la marcha de Alonso de Ferrari a final de año se haya convertido en un secreto a voces.