Llegó el momento de que la Fórmula 1 negocie un nuevo acuerdo de renovación con el Circuit de Barcelona Catalunya, actual sede del Gran Premio de España. Será la primera ya sin Bernie Ecclestone, y siguiendo la línea de otros circuitos, éste desea renegociar las condiciones para que sea económicamente viable.

Porque lo cierto es que un buen número de circuitos desea entrar en Fórmula 1, el cual ha limitado momentáneamente su calendario a 21 citas, circuitos con un buen montante económico, pero por otra parte, Liberty Media sabe que no puede prescindir de los escenarios clásicos en Europa, donde se asienta gran parte de sus aficionados más fieles.

Vinceç Aguilera, máximo responsable del Circuit habló abiertamente sobre la búsqueda de un nuevo acuerdo que haga que la Fórmula 1 sea viable económicamente. “Estamos trabajando en ello, pero tenemos que hacer las cosas bien. El objetivo es renovar, pero el partido aun no se ha jugado. Tenemos que saber cómo jugar nuestras cartas.”, contaba en el mandatario en una reunión con los medios de comunicación.

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“Cuando afrontamos una renovación de contrato, debemos prestar atención a la capacidad de generar ingresos, lo que pagamos por el contrato, y las condiciones para administrar el Gran Premio. Son muchas variables y debemos ver cómo progresa.”

“La salud del circuito es estructuralmente buena, pero financieramente es mediocre. No somos capaces de generar recursos para hacer frente a las pérdidas debido a las duras condiciones actuales y se han tenido que hacer aportaciones extra.”, añade Aguilera, recordando que el Circuit acumula pérdidas de 18,3 millones de euros en los últimos dos años.”, recordaba Vinceç en palabras que recuerdan a las emitidas recientemente en circuitos como Silverstone, Hockenheim o Monza, con problemas similares.

Aguilera sé mostró, eso sí, muy satisfecho por haber conseguido retener los test de pretemporada para la ciudad de Barcelona, pero recordando que ha sido muy costoso el lograrlo. Ha sido la negociación más dura a la que me he enfrentado porque no nos ayudó la nevada del pasado año y los constructores pidieron condiciones óptimas, pero el compromiso de mejoras de boxes y el aprecio que le tienen al Circuit por sus cualidades técnicas, les hicieron decidir quedarse.”