El Circuit de Barcelona-Catalunya tuvo un aumento de asistencia respecto temporadas anteriores. Las medidas tomadas por el Circuit para fomentar la mayor asistencia del público parece haber dados sus frutos, ya que desafortunadamente el rendimiento de los pilotos españoles no puede ser tomado como un factor que haya favorecido una mayor afluencia.

Según los datos proporcionados por el propio circuito, el jueves, un día sin actividad en pista, hasta un total de 6.841 personas se acercaron al circuito, aumentando hasta 19.290 en la jornada del viernes en la que se disputaron las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.

En la jornada del sábado, con la disputa de una sesión de entrenamientos libres así como de la sesión de clasificación de la Fórmula 1 además de tres carreras de las competiciones de soporte que acompañan al Gran Circo, en este caso, la Fórmula 2, la GP3 Series y la Porsche Supercup, hasta 57.230 aficionados entraron en el circuito para disfrutar del evento.

El colofón se ha producido en la jornada de este domingo, en la que un total de 94.623 espectadores han abarrotado las gradas del circuito, mejorando los 87.245 de 2016. En total, sumando las jornadas, esta temporada se ha llegado hasta los 177.984 espectadores, mejorando en 12.955 el total del año 2016.