Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

El clan Mazepin prepara su desembarco en la Fórmula 1

Lo harían al estilo de la familia Stroll, convirtiéndose en accionistas mayoritarios de Williams

Gettyimages-1042815298

Parece la típica noticia del ‘aprils fool’, festividad anglosajona similar al día de los santos inocentes que se celebra en España. Pero no, esta noticia es real y, aunque se trata de rumores, Williams ya se ha visto en esta situación y una ayuda financiera puede suponer una gran ayuda para los de Grove.

Según parece, el padre del piloto de Fórmula Nikita Mazepin está barajando la opción de convertirse en accionista mayoritario de Williams. No debemos engañarnos, Dmitry Mazepin no hace esto porque haya visto la piedra filosofal de los de Williams en Grove, sino que de esta forma aseguraría a su hijo su debut en la Fórmula 1, aunque sea con un mal coche. Pero al menos le serviría para entrar en el juego.

Esto es lo que ha dejado entrever la prensa rusa que ya ven en el piloto ruso el próximo piloto de la laureada escudería de Grove. Actualmente milita en ART en la Fórmula 2 donde es debutante después de haber firmado un gran año de debut en 2018 en la GP3, también con ART GP.

Dmitry Mazepin, lleva a cuestas la responsabilidad de gestionar una empresa dedicada a la química, tal como es Uralchem. Una de tantas compañías energéticas como lo es también Gazprom, empresa en la que se la ha vinculado en alguna que otra ocasión. Parece pues que la cosa va en serio y no tardaremos en tener nueva presencia rusa después del paso de Sirotkin en Williams en 2018.

Toda esta situación puede ser complicada de llevar para Williams. Nunca es sencillo un cambio de dueño y después del paso de Lawrence Stroll por el equipo, ahora la llegado de los Mazepin seguiría siendo una nueva distracción para un equipo que debe sentar cabeza y hacer las cosas adecuadamente. Pero no siempre querer es poder. Por otro lado, desde Williams han recalcado su deseo de que Claire siga siendo su jefa de equipo y que el equipo siga perteneciendo a la familia de Sir Frank Williams.