Al más que esperado – y previamente anunciado - debut de Mick Schumacher en Fórmula 1, se le ha sumado el de Callum Ilott, ambos pilotos del entorno de la Ferrari Drivers Academy.

El del hijo del piloto más laureado de la Fórmula 1 será en breve, tras el Gran Premio de Bahréin, en los test de neumáticos preparados por Pirelli. Mick Schumacher además tendrá la ocasión de subirse en dos monoplazas diferentes, disfrutando de una jornada sobre el Alfa Romeo, y otra, la más esperada, sobre el Ferrari SF90.

Callum Ilott, antiguo piloto – y descarte – del Red Bull Junior Team, tendrá que esperar un poco más, concretamente a las pruebas que se llevarán a cabo tras el Gran Premio de España de Fórmula 1, momento en el que el británico con el que Red Bull trató de repetir el éxito de Verstappen en Fórmula 3, tendrá sus primeros kilómetros, sobre un Alfa Romeo Racing.

Sports, Gesture, Games, Player, pinterest

“Mick y Callum son perfectos ejemplos de pilotos decididos y expertos que merecen tener la oportunidad para seguir dando pasos en sus carreras. Está en el ADN de nuestro equipo detectar y formar jóvenes talentos”, aseguró Frederic Vasseur, máximo responsable de Alfa Romeo Racing.

Los dos pilotos de pruebas harán el trabajo que años atrás venía desarrollando Antonio Fuoco, que pese a seguir en la Ferrari Drivers Academy, claramente ha dado un paso hacia el lado, asumiendo que su gran oportunidad en Fórmula 1 no va a llegar, menos aún con la presencia de otro italiano en la parrilla, Antonio Giovinazzi.