Romain Grosjean volvió a protagonizar otro episodio de accidentes en pista durante el Gran Premio de Mónaco. Justo cuando parecía que lo sucedido en 2012 había quedado atrás y que en 2013 lo tenía todo bajo control, en Montecarlo tuvo nada menos que cuatro accidentes. El último con Daniel Ricciardo le costará una penalización de diez posiciones en la parrilla del GP de Canadá.

Tras lo acontecido en las calles del Principado monegasco el pasado fin de semana, se volvió a preguntar a Eric Boullier si Davide Valsecchi, piloto reserva de Lotus, estaba otra vez en la Pole Position para debutar en un Gran Premio de F1, en sustitución de Grosjean. "Todavía no", afirmó el francés en declaraciones que recoge Sporting Life.

A pesar de la momentánea negativa, todas las miradas apuntan a Valsecchi, vigente campeón de la GP2, para esta temporada 2013. Si bien en Italia del año pasado fue Jerome D'Ambrosio -reserva por aquél entonces del equipo- quien sustituyó al piloto francés, la última actuación de Grosjean podría haber acabado de una vez por todas con la paciencia de Boullier.

No obstante, el jefe de equipo de Lotus le respalda: "Queremos que mantenga el ritmo y que vuelva a tener la situación bajo control, al igual que hizo al principio de la temporada", afirmaba en referencia a Grosjean. Tras confirmarse su posición en la escudería de Enstone, Valsecchi ya confirmó cuál era su objetivo. "No le deseo nada malo a Grosjean. Pero si él no está, me veo como favorito para ocupar su lugar".