Renault se ha topado con un muro tras casi dos meses de competición. El equipo francés puede apostar con derribar sus cimientos, aunque eso pondría en juego el futuro del proyecto de 2019. Las normas aprobadas para cambiar la aerodinámica del alerón delantero y trasero del próximo año han trastocado los planes de la escudería francesa para la actual campaña.

En 2019, el alerón delantero será mucho más simple, mientras que el trasero será más ancho; todo ello con el objetivo de facilitar los adelantamientos. Estas medidas conllevan cambios fundamentales en los conceptos aerodinámicos de todo el monoplaza, por lo que Renault baraja un cambio prematuro de recursos orientado al RS19. Evidentemente, el RS18 sería el sacrificado. Sea como fuere, esto no quiere decir que Renault se olvide por completo de la presente temporada; especialmente cuando luchar por ser loes mejores de la zona media, lo cual conlleva una jugosa recompensa económica.

“Actualmente estamos en medio de discusiones sobre cómo debemos reducir el desarrollo del coche de este año”, explica Bob Fernley a Auto Motor und Sport. “ No hemos tomado una decisión. Estamos en una lucha apretada en la zona media. Por el momento, no podemos darnos el lujo de dar marcha atrás en el desarrollo, pero tenemos que pensarlo de nuevo, añade el director técnico de Renault.

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Renault no estaba de acuerdo con introducir cambios en la aerodinámica de los alerones para 2019: “En mi opinión, no ha habido investigación suficiente para sugerir estos cambios. Hubiera preferido esperar. Prefiero poner todo el esfuerzo en los coches de 2021 y no introducir ahora algo de manera apresurada, explica.

No estoy seguro si esto equilibrará las cosas”, prosigue Fernley. “Los equipos grandes aun tiene ventaja. Para ellos es más fácil decidir cuándo pasar del coche viejo al nuevo”, concluye.