Discovery-dgt
A menos de un mes para Semana Santa, la DGT estrena su nueva flota de coches
 mg 9580
La FIA trabaja en solucionar el problema de los semáforos
Porsche Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupé: El Panamera se hace SUV
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Koenigsegg-jesko-ginebra
Agotado: Todos los Koenigsegg Jesko ya tienen dueño pero… ¿está todo perdido?

El doble abandono de Bahréin fue “brutalmente frustrante” para Red Bull

La cita del circuito de Sakhir fue la primera carrera en la que ningún piloto del equipo austriaco cruzó la línea de meta en más de cuatro años.

Red bull grua bahrein 1

Red Bull no guardará un buen recuerdo del Gran Premio de Bahréin. La carrera de Max Verstappen y de Daniel Ricciardo terminó en los primeros instantes de la prueba, con el neerlandés sufriendo un pinchazo en la primera vuelta tras un toque con Lewis Hamilton y el australiano siendo víctima de una pérdida de potencia en su monoplaza. Este es el primer doble abandono de la estructura austriaca en más de cuatro años, concretamente desde Corea en 2010.

Christian Horner lamenta la oportunidad perdida en Bahréin, sobre todo después del buen ritmo de carrera mostrado durante la jornada de viernes. Ha sido una carrera brutalmente frustrante para nosotros porque teníamos un coche muy competitivo otra vez. Perder a Daniel con lo que parece ser una pérdida de potencia repentina en la segunda vuelta, cuando estaba alcanzando a Kimi [Raikkonen] y tenía buen ritmo, fue extremadamente frustrante”, comentó el jefe de equipo de Red Bull.

“Unas curvas antes perdimos a Max. Hizo una primera vuelta fantástica, como suele hacerlo, con algunos movimientos agresivos. Consiguió ponerse justo detrás de Lewis [Hamilton], tuvo una buena salida yendo hacia la recta al comienzo de la segunda vuelta, cogió un buen rebufo y se metió por el interior, donde también estaba Fernando [Alonso]. Trazó la curva, pero hubo un toque a la salida que causó un pinchazo inmediato, relató Horner.

“Si no hubiera ocurrido en la primera curva, no hubiese tenido que pilotar el coche a tres ruedas. Eso es lo que dañó la caja de cambios y decidimos retirar el coche porque estábamos perdiendo presión hidráulica rápidamente. Tener a los dos coches fuera de carrera en cuestión de dos vueltas es enormemente frustrante”, añadió.

Horner afirma que Red Bull hubiera podido luchar con Mercedes y Ferrari por la victoria teniendo en cuenta el rendimiento de Ricciardo y Verstappen en las primeras vueltas. “Pudimos ver a lo largo del fin de semana que nuestro ritmo era bueno y era más fuerte en carrera que en clasificación. Daniel comentó que en las dos vueltas que pudo hacer, estaba cómodo rodando cerca de Kimi. Las sensaciones de Max con el coche y el hecho de que estaba usando el mismo compuesto que Lewis mostraron que el potencial estaba ahí”, manifestó.