Dani Juncadella no competirá en el DTM en la temporada 2017. Así lo ha confirmado Mercedes tras desvelar sus pilotos de fábrica. La salida del campeón de Fórmula 3 se une a la de Miguel Molina, cuya no continuidad fue confirmada por Audi al final de la pasada temporada.

La reducción de ocho a seis vehículos por fábrica llevada a cabo por las competición a petición de las marcas unido al fichaje del piloto estrella de Audi por parte de Mercedes ha sido determinante para acabar con la continuidad del piloto español en uno de los campeonatos con más nivel de pilotaje de cuantos existen.

Celebrating, Gesture, Sports jersey, Glove, Fan, pinterest

Mercedes contará con la presencia de su flagrante fichaje, el italiano Edoardo Mortara, al que se une el retornado alemán Maro Engel, quien ya compitió en el DTM entre 2008 y 2011 antes de ser enviado a tierras australianas. Continuarán en la estructura el canadiense Robert Wickens, los británicos Paul di Resta y Gary Paffett así como el austríaco Lucas Auer, por lo que no continúan en el DTM ni el sueco Felix Rosenqvist, ni los alemanes Christian Vietoris y Maximilan Götz, además del mencionado Dani Juncadella.

No deja de sorprender de igual forma la confirmación del alemán Maximilan Günther como piloto de test y piloto reserva, pues en 2015 tuvo que abandonar la estructura Mücke de Fórmula 3 acusado de no saber jugar en equipo, pidiendo incluso sanciones para sus propios compañeros, y aunque en 2016, ya con Prema logró ser subcampeón, fue ampliamente superado por su compañero Lance Stroll, finalizando el año con apenas cuatro victorias.

Finger, Cap, Hat, Uniform, Logo, Gesture, Team, Jersey, Baseball cap, Thumb, pinterest

Dani Juncadella admitió recientemente que el hecho de no conocer aun las intenciones del fabricante alemán le hacía desconfiar, pero de igual forma confirmó tener ofertas para continuar compitiendo en otros campeonatos, con vistas puestas incluso en el campeonato FIA Fórmula E, que no cuenta con representación española.

Con las dos salidas de los pilotos españoles se cierra una etapa próspera de pilotos españoles en el afamado certamen de turismos que tuvo su punto álgido en la temporada 2013 cuando Dani Juncadella y Roberto Merhi compitieron por Mercedes y Miguel Molina hizo lo propio por Audi, rozándose además la presencia de Jaime Alguersuari quien lo tenía hecho con BMW hasta que los alemanes cambiaron de idea a última hora decantándose por Timo Glöck. Sin presencia española también se complica aún más el retorno del campeonato a suelo español que ha tenido en los últimos tiempos negociaciones con el circuito del Jarama.