El equipo Force India quiere seguir creciendo dentro del Gran Circo y, al tiempo que se consolida entre los cinco mejores equipos de la parrilla, miran al futuro con esperanza y con el objetivo de luchar por cosas importantes en los próximos años después de haber sido séptimos, sextos y séptimos en las tres últimas temporadas.

Es por eso que, para lograrlo, Vijay Mallya ve clave mejorar de forma ostensible las instalaciones donde trabajan y, en concreto, su túnel de viento para poder acercarse a los mejores cuando se avecina una nueva era en la Fórmula 1 con los grandes cambios en el reglamento que vivirán a partir de 2014.

Sin embargo, optar o no por invertir dinero y esfuerzo en un nuevo túnel de viento para sustituir el que utilizan actualmente en Brackley heredado de Jodan, dependerá de las restricciones económicas que se apliquen en el futuro inmediato de cara a la reducción de gastos que se busca en el campeonato.

"Sabemos que tenemos que hacer algunas inversiones de capital, particularmente en el área aerodinámica, pero estamos esperando a la claridad en las reglas", dijo el jefe del equipo Force India a Autosport. "Si el tiempo de túnel de viento va a ser restringido, no hay ninguna razón para que instalemos un nuevo túnel de viento y capacidad añadidas que no se utilizará, en cuyo caso, podríamos compartir túnel de viento con alguien", continuó. "Si tenemos acceso a un túnel de viento más moderno, creo que el rendimiento de este equipo saltará de forma exponencial, lo cual es uno de nuestros handicaps a día de hoy".

Además, Mallya quiso rendir homenaje y valorar los esfuerzos de su equipo para estar con los mejores a pesar de sus modestas instalaciones ya que, cabe recordar, que actualmente ocupan la quinta posición del campeonato de constructores en una dura batalla con McLaren.

"Estoy muy orgulloso de que estemos logrando este rendimiento en pista con el túnel de viento que tenemos", aseguró. "Los chicos están haciendo un gran trabajo. Este es un túnel de viento vintage de Eddie Jordan, por lo que estamos muy orgullosos de estos pequeños pasos hacia delante. El equipo de diseño y el equipo técnico están haciendo un gran tabaco, pero necesito darles las herramientas para el último tramo. Eso es lo que separa a los grandes equipos de los más pequeños", explicó un Mallya que asegura que ya tiene planes para la ampliación de la fábrica que tienen situada en Silverstone.

"Estamos echando un vistazo a un terreno adyacente a la fábrica para hacer frente a la futura expansión. No se puede conseguir una mejor ubicación", finalizó.