La temporada de Max Verstappen no está yendo según lo esperando para el piloto holandés. Los fallos técnicos y los problemas de motor le han sentenciado en cuatro de las ocho carreras disputadas, al contrario que Daniel Ricciardo; con dos abandonos, pero compensados con tres podios y una victoria.

Así, es entendible la frustración que el piloto de 19 años pueda sentir añadido a que, según Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, su compañero está acaparando la mayor parte del éxito que el equipo austriaco está logrando en el primer tercio del año.

"Ahora mismo, está tremendamente frustrado, combinado con que su compañero de equipo ha conseguido podios y ahora una victoria, pero se puede ver que no es culpa del equipo o del esfuerzo que se está poniendo", explica Horner a las web estadounidense Motorsport.com.

Sin embargo, el británico considera que su pupilo se recuperará tarde o temprano, y cree que se verá recompensado con un gran resultado en las próximas semanas.

"Ha tenido algunas carreras complicadas, donde las cosas no han ido a su manera, pero solo tengo la sensación de que hay un gran resultado esperándole a la vuelta de la esquina. Esta pilotando bien. Ha tenido una racha de mala suerte, que seguro cambiará; siempre lo hace. En Bakú fue impresionante lo que hizo durante todo el fin de semana, particularmente en el segundo sector. Es un chico muy maduro de 19 años. Tiene hambre de éxito y así lo siente, lo cual es, probablemente, algo bueno. Crecerá en su carrera a partir de esta experiencia actual que ha sido tremendamente frustrante para él y de la que saldrá aún más fuerte, no tengo duda al respecto", concluye.