Las puertas de la Indycar se cierran para Brendon Hartley. Después de semanas de negociaciones entre Ganassi y el piloto neozelandés, el equipo se ha decantado por Ed Jones, rookie del año y campeón de la Indy Lights en 2016, para sustituir a Tony Kanaan.

Hartley llevaba tiempo en la órbita de la escuadra de Chip Ganassi para cambiar el LMP1 del WEC por lo óvalos, aunque su reciente acercamiento a la Fórmula 1 podrían haber decantado la balanza a favor de las carreras europeas. De hecho, Honda estaba interesada en que el piloto de 27 años cruzase el charco, aunque los últimos movimientos de asientos en la estructura de Faenza pueden otorgarle una oportunidad para 2018.

El piloto de Porsche en el WEC debutó, en Austin, en una carrera de F1 de la mano de Toro Rosso. Además, ha sido confirmado para disputar el Gran Premio de México junto a Pierre Gasly, lo que alimenta los rumores de que el neozelandés podría completar las últimas tres carreras de la temporada. De hecho, Helmut Marko, asesor de Red Bull, confirmó este miércoles que Daniil Kvyat no volvería a competir en F1 este año, lo que deja a Hartley en una buena posición para convencer a las altas esferas de la marca austriaca.

En caso de que Brendon corra con Toro Rosso en 2018, estaría fuera de los principios que la estructura de Fenza ha seguido desde su entrada en F1, dando oportunidad a jóvenes pilotos para continuar con su desarrollo y formación. Recordemos que Hartley ya tuvo su oportunidad en F1 siendo piloto reserva en Red Bull y Toro Rosso en 2009 y 2010, aunque posteriormente sería expulsado del programa de jóvenes pilotos de la marca de bebidas energéticas. A partir de ahí, pondría rumbo al Mundial de Resistencia, ganando el campeonato en 2015 junto a Porsche.