La Fórmula 1 busca renovarse de cara a las próximas temporadas. Durante la semana del Gran Premio de Singapur, el director deportivo Ross Brawn organizó una charla técnica en la que mostró en primicia una visión de como serían los monoplazas en 2021. Aunque esa charla tenía lugar a puerta cerrada, poco tardaron las redes sociales en hacerse eco del cambio de imagen de los futuros F1.

Los monoplazas de la categoría sufrirán una notable transformación en busca de un concepto aerodinámico mucho más simple e intentando hacer que las carreras sean más emocionantes y atractivas para la audiencia.

El primer cambio notorio que se aprecia son las llantas de 18 pulgadas que forman parte del futuro contrato con la suministradora de neumáticos. Pero las formas generales del vehículo revelan también un concepto aerodinámico distinto. El alerón delantero tendrá una forma más simple y redondeada, sin los pequeños deflectores incluidos en él que presentan los coches actuales. Además, las placas laterales también seguirán esta línea fina y futurista.

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En la parte trasera, el diseño del alerón también parece más simple y parece ir unido en una sola pieza con la cubierta motor. Dos piezas inéditas de este alerón trasero servirán de carenado para las ruedas traseras y la zona de los pontones dirigirá más aire a las mismas. Entre las ideas propuestas también destaca un halo más estilizado y tal vez un poco más eficiente aerodinámicamente, además de atractivo para los fans.

Con este diseño, lo que queda más en entredicho es el DRS, que podría eliminarse de la competición en los próximos años. Aun no debemos tomar este diseño oficial de los monoplazas de 2021 como definitivo, pues en realidad las negociaciones entre Liberty Media y los equipos continúan abiertas. Simplemente es una buena base sobre la que empezarán a discutir.