Volkswagen-golf r-2017-1600-0d
Volkswagen Golf R 2021: Asistencia confirmada, hibridación descartada
Vettel
Nueva temporada, misma Ferrari
911-cabrio-2019-portada
Conducimos el Porsche 911 Cabrio 2019: Descapotable para todo el año
Renault 01
A Renault le cuesta cada vez más tapar sus vergüenzas
Seat-altea-2021-render-ok
Seat Altea 2021: ¿Planeando un regreso con chispa?

El futuro de Force India comprometido por la negativa de tres equipos

Sin el apoyo de todos los equipos, el equipo podría perder sus derechos en la Fórmula 1.

Sut hungarian gran 1658341

Negros nubarrones se ciernen sobre Force India, cuya entrada en concurso de acreedores, lejos de salvar la situación del equipo, podría ser la losa que termine de condenarlo.

Pocos negociadores más agresivos, tajantes y que no dejaban nada en el aire han existido que Bernie Ecclestone, que plasmaba todo su conocimiento en el pacto de la concordia que los equipos firmaban, y que entre otras muchas cosas, ya planteaba la posibilidad de que un equipo entrase en concurso de acreedores o administración, como ha hecho Force India.

El acuerdo plantea que al entrar un equipo en esta modalidad, se considera un nuevo equipo, y no el Force India clásico como hasta hora, lo que plantea problemas a la hora de percibir los pagos correspondientes a Force India. Esta situación se puede desbloquear fácilmente si todos los equipos están de acuerdo, algo similar al cambio de nombre, por ejemplo. Pero no ha sido así, ya que hay equipos que se han negado.

A pesar de que la Fórmula 1 instó a todos los equipos a aceptar la nueva situación de Force India, McLaren, Renault y Williams se han negado por el momento, presuntamente, descontentos con el gran poder que acumulan Mercedes y Ferrari y sus equipos asociados, ya que todo apunta a que la intención desde un principio es convertir a Force India en un segundo equipo de Mercedes, algo que dejaría tocados a sus competidores más directos.

El mayor activo que tiene Force India en la actualidad es precisamente el futuro pago que debe recibir de la FOM, y de perder estos derechos, el valor del equipo caería en picado, siendo prácticamente nulo, o peor, adquiriendo sobre todo deudas.

Aunque se deseaba llegar a un acuerdo ya en Hungría, parece que la situación se dilatará hasta el regreso del parón veraniego, algo especialmente no muy positivo cuando el equipo está siendo dirigido por un administrador externo y urge su venta.