El contrato de la Fórmula 1 y el circuito de Montmeló finaliza el próximo año y desde el Gobierno catalán deben decidir si el trazado seguirá albergando grandes premios de Fórmula 1. El Gran Premio de España lleva celebrándose en la pista catalana desde 1991 y el gobierno catalán apuesta por ampliar el contrato del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Las negociaciones se han visto atrasadas debido a la dilación en formar un nuevo Gobierno y, con todas las cartas sobre la mesa, están empezando a estudiar las opciones que tiene el trazado catalán de seguir en el calendario.

Angels Chacon, concejala de Dinamización Económica y Conocimiento en Cataluña, tiene claro que quiere la continuidad de la Fórmula 1 en Barcelona. "El Govern apuesta por alargar el contrato de la Fórmula 1, pero no a cualquier precio, evidentemente. La F1 no puede ser un cheque en blanco".

Para ello, necesitan estudiar cual será el nuevo plan estratégico y ver si su actividad puede ampliarse a otros ámbitos y analizar que puede ofrecer aparte de los grandes premios de Fórmula 1 y del mundial de motociclismo.

El presidente del Circuit, Vicenç Aguilera, asegura que la instalación está ocupada 318 días al año.