El futuro del Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone sigue siendo una gran duda. La próxima temporada podría ser la última de la Fórmula 1 en el trazado británico ya que hace poco se activó la clausula del contrato que hace que el GP abandone el calendario tras la carrera de 2019, tras varios intentos de negociación entre las dos partes.

A pesar de la incertidumbre, el evento sigue registrando los datos más altos de asistentes al circuito y atrae a los fanáticos más importantes de la competición. Según datos de la FOM, el GP británico acogió a 340.000 aficionados durante todo el fin de semana, incluyendo 140.500 en la carrera del domingo. En relación a estas cifras, incrementa aún más, la importancia de mantener la carrera en el país galo tanto para los aficionados como para la F1.

En el segundo puesto del ranking se encuentra el GP de México que consiguió 334.946 asistentes a lo largo del evento, de los cuales 135.407, fueron durante la carrera en la jornada del domingo. Mientras que el Gran Premio de Azerbaiyán fue el que más aumentó su número de espectadores en el trazado en comparación con la temporada anterior con una subida del 31,6% durante el fin de semana.

El informe de la FOM no ha publicado los datos de asistencia de todos los Grandes Premios y ha preferido centrarse en las carreras que han visto un aumento de espectadores en comparación a 2017. La cifra general es que ha habido un incremento del 7,83%, contando con la carrera extra que se incorporó en la temporada 2018, según datos recogidos en el portal Crash.net.