Ya hay fecha de inicio para la temporada 2019 de Fórmula 1. El Gran Premio de Australia ha anunciado la próxima cita en Melbourne, la cual ya se ha asentado en el calendario como el pistoletazo de salida para todas las temporada de F1. La próxima campaña viene con novedad, pues arrancará una semana antes que en 2018; es decir, el fin de semana del 15 al 17 de marzo. Aun así, la fecha debe ser ratificada en el próximo Consejo Mundial del Motor que se celebra en el mes de octubre.

Desde 2015, la F1 no arranca una temporada desde fechas tan tempranas. La elección del 15 al 17 de marzo dará un poco de aire limpio a la apretada agenda del país en cuanto a eventos. De ese modo, desde la organización esperan que la selección de días motive a una mayor afluencia de turismo a la ciudad australiana; una de las mejor valoradas a nivel mundial en cuanto a calidad de vida.

“Anunciar el Gran Premio de Australia a falta de ocho meses para la carrera es una noticia fantástica y esperamos que esto motive al turismo para planificar una larga visita a Melbourne y Victoria", afirma Andrew Westacott, director del GP de Australia. "Estamos orgullosos del espectáculo que Melbourne celebra durante cuatro días y honrados de inaugurar uno de los campeonatos más prestigiosos del mundo, añade.

“El comienzo de una temporada de F1, nuestra superestrella Daniel Ricciardo, una ronda del campeonato de Supercars y tanta acción fuera de la pista; es un evento obligatorio en 2019", continúa.

Curiosamente, el fin de semana escogido coincide con las 1.000 Millas de Sebring, correspondientes al Mundial de Resistencia. De continuar en F1, Fernando Alonso deberá escoger dónde competir en esa fecha.