Ross Brawn, director deportivo de la F1, asegura que su primera opción es renovar el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone pero, si finalmente no se llega a un acuerdo con el trazado, el británico no se dará por vencido y buscará a otras alternativas para mantener el evento en el país.

Entre las opciones que baraja Brawn están que el Gran Premio se traslade al circuito de Brands Hatch, que ya acogío a la F1 en el pasado. Pero Liberty Media intentará todo lo que pueda para que el evento se mantenga en Silverstone, aunque este mirando otras alternativas.

"No creo que sea el último Gran Premio de Gran Bretaña. En Silverstone o no, es otro asunto. Correr en el Reino Unido es importante para nosotros y, obviamente, Silverstone ha sido la sede del Gran Premio de Gran Bretaña durante los últimos años", comenta Brawn en declaraciones para el medio británico BBC.

"Pero la mayoría de nosotros podemos recordar que, antaño, se celebró en Brands Hatch y no parecía extraño celebrar una carrera en Brands Hatch un año y en Silverstone al siguiente. Estamos decididos a mantener un Gran Premio de Gran Bretaña, y con suerte en Silverstone, pero no hay certeza", añade.

El británico todavía tiene esperanza de que se pueda alcanzar un acuerdo con el trazado de Silverstone: "Queremos encontrar una solución con Silverstone, pero diferimos en cuanto a lo que es razonable. No estamos muy lejos. Es frustrante que no podamos encontrar una solución".

Otra de las alternativas que no descarta Brawn es la de celebrar un Gran Premio urbano por las calles de Londres. "No creo que sea factible tener una carrera en el centro de Londres, pero en la periferia de Londres hay una serie de áreas que podrían funcionar. No lo veo como sustituto del GP de Gran Bretaña, sería el GP de Londres. Hay lugar para ambos", dijo para concluir.