El Gran Premio de México podría estar en peligro y salir del calendario de la F1 a partir de la temporada 2020. El motivo es que, a partir de ese año, el Gobierno dejará de apoyar económicamente el evento y toda la inversión será destinada a un nuevo proyecto: El 'Tren Maya'.

El GP de 2019 está garantizado pero podría ser el último. La pasada temporada el evento en México logró ser el 'mejor evento del año' en la Fórmula 1 por cuarto año consecutivo.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, asegura que el evento deportivo cuesta al máximo estamento del país 400 millones de pesos (18,28 millones de euros). El nuevo Gobierno de México es reacio a seguir apoyando el Gran Premio.

"Nos hemos sentado con OCESA para ver si puede bajarse la cantidad o si hay otras alternativas, y a partir de eso se tomaría la decisión si continuamos con la F1 a partir de 2020 o si resulta muy oneroso para la ciudad", dijo Sheinbaum en declaraciones recogidas por el medio El Sol de México.

"Para el 2020, el Gobierno Federal ya no tiene contemplado este recurso porque está destinando la mayor parte del fondo a la construcción del Tren Maya. Para la Ciudad de México es muy oneroso pagar 400 millones de pesos para la realización de F1. ¿Qué es lo que se paga? Digamos lo que se le paga a F1 para realizarlo en la Ciudad de México", añade.