Dinamarca tiene opciones de incorporarse al calendario de la Fórmula 1 en los próximos años. Los monoplazas del ‘Gran Circo’ podrían correr alrededor de las calles de Copenhague en un intento de los organizadores para traer de vuelta a la categoría a tierras nórdicas. La cita danesa ha dado nuevos pasos hacia su entrada en la competición tras la reunión de los organizadores del evento con Chase Carey para tratar la viabilidad y los costes del posible Gran Premio.

Los países nórdicos están representados en la parrilla por cuatro pilotos a pesar de no haberse celebrado ningún Gran Premio de Fórmula 1 en la región desde 1978. Finlandia cuenta con Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas, Suecia tiene a Marcus Ericsson y Dinamarca cuenta con Kevin Magnussen. La llegada de este último a la categoría en 2014 impulsó el interés de los aficionados locales, quienes podrían tener una carrera tan pronto como en 2020.

Después de discutir las propuestas con el alcalde de Copenhague y los oficiales, Carey afirma que la ciudad tiene opciones de albergar una carrera urbana. “Estamos entusiasmados por la oportunidad de explorar una posible cita en Dinamarca. Creo que Copenhague representa el tipo de localización que pensamos que puede ofrecer una gran plataforma. Escandinavia ha sido una gran parte de nuestro deporte y tener pilotos locales siempre ayuda”, declaró el director ejecutivo de la Fórmula 1 a Reuters.

El proyecto está liderado por el exministro Helge Sander y por el cofundador y exdirector de Saxo Bank Lars Seier Christensen. Este considera que una carrera en Dinamarca beneficiaría no solo al país, sino también a toda la región nórdica. “No lo ven solo como Copenhague, sino que ven Escandinavia como un mercado potencial para ellos, apuntó Christensen.