Bmw-2-active-tourer3
BMW deja de fabricar el Serie 2 Active Tourer
1017548297-lat-20190609- 2st1683
¿Y si la Scuderia Ferrari perdiese el patrocinio de Mission Winnow?
Amazon-motors
Amazon Motors te pone un coche de renting en tu casa ¡este verano!
Alonso
Fernando Alonso, Mercedes, Ferrari, y los enigmáticos viajes a Carolina del Norte
Gettyimages-589921920
Los grandes cruceros contaminan mucho más que los automóviles

El Grupo Hyundai desarrolla un sistema inteligente de purificación de aire

Las finas partículas en suspensión son un problema para nuestra salud y aunque los vehículos actuales tratan de eliminarlas al máximo, siempre queda un pequeño porcentaje que se cuela en el habitáculo. Sin embargo, la firma surcoreana está trabajando en una solución que nos permita despreocuparnos por completo de si el entorno exterior está contaminado o no.

36338-hyundaimotorgroupdevelopsintelligentairpurificationsystem

El impacto en la salud que tienen las pequeñas partículas existentes en nuestro entorno es responsable de las crecientes preocupaciones de gran parte de la población, especialmente en áreas urbanas altamente congestionadas, una situación que no ha pasado desapercibida para los fabricantes de automóviles y es que algunas de sus investigaciones ya están abordando este problema. 

El mejor ejemplo de ello lo tenemos con el Grupo Hyundai, cuyos últimos avances tratan específicamente de solucionar esta preocupación mostrada por una parte de sus clientes. Es por ello que el fabricante asiático ha desarrollado un sistema inteligente de purificación de aire que controla la calidad de este en el interior del habitáculo del vehículo, verificando continuamente su estado para tratar de mantener unos niveles “excelentes”. El objetivo es introducir esta tecnología en los futuros modelos de Kia y Hyundai.

Combinada con las innovaciones avanzadas de filtrado, la tecnología puede eliminar partículas finas antes de que los pasajeros ingresen al automóvil y purificar el aire de la cabina durante un viaje. A diferencia de otros sistemas convencionales, que se apagan después de un tiempo determinado independientemente de la calidad actual del aire en el interior, este supervisa constantemente el habitáculo y activa la función de purificación si los niveles disminuyen significativamente. A continuación, se mantiene el proceso de limpieza hasta que la calidad del aire mejore a un nivel “excelente”.

Los niveles de calidad del aire interior se clasifican en función de cuatro niveles: excelente, bueno, regular y pobre. 

La firma asiática utiliza unos filtros de aire avanzados que mejoran la tasa de recolección de partículas finas del 94 al 99%, proporcionando una gran tranquilidad a unos ocupantes que pueden monitorear los niveles de calidad del aire en el habitáculo a través de la pantalla del sistema de infoentretenimiento, donde se mostrarán una serie de barras que fluctúan en tiempo real. Además, en caso de ser necesario, el sistema puede cerrar automáticamente las ventanas del automóvil para ayudar en el proceso de purificación.

En palabras de uno de los máximos responsables del proyecto, YongSuk Shin: “Permitir que nuestros clientes respiren el aire más limpio, incluso en áreas altamente contaminadas, es una demostración de cómo Hyundai Motor Group se esfuerza por cuidar de sus clientes. Esta innovación es solo uno de los muchos proyectos en los que estamos trabajando para brindar a nuestros clientes los mejores entornos para el automóvil".