El Gran Premio de Australia fue la primera carrera de la Fórmula 1 con el ‘halo’ incorporado en los monoplazas. Aunque la protección del ‘cockpit’ ha sido objetivo de numerosas críticas y ha supuesto dificultades para algunos pilotos a la hora de entrar y salir del coche, esta pieza resultó tener un efecto beneficioso en un aspecto inesperado. El ‘halo’ tapó la luz del sol en Melbourne y evitó problemas de visión, tal y como explicó Kimi Raikkonen.

“No hubo apenas diferencias con respecto a los test o en otro momento y creo que no te molesta para nada. Además, creo que fue útil aquí por el sol. Cuando está a la altura adecuada, bloquea la luz del sol de los ojos, declaró el piloto finés.

Si bien esta circunstancia es exclusiva de Melbourne al disputarse la carrera por la tarde, Raikkonen no fue el único que notó el efecto del ‘halo’ al proteger de la luz solar. Sebastian Vettel compartió el punto de vista de su compañero de equipo en Ferrari con respecto a los beneficios derivados del elemento protector. “Creo que fue beneficioso aquí, y es más seguro”, comentó el piloto alemán.

“Quizás a la gente no le gusta su aspecto, pero podría marcar la diferencia un día y es algo bueno de tener. Durante la carrera, no tuve ningún problema. Como dijo Kimi, incluso ayudó. Funcionó como un parasol. En la vuelta de honor, ahí es donde molesta porque no puedes ver bien a la gente en las gradas. Estaba intentando descubrir si era mejor mirar por abajo o… No podía mirar por arriba. Aparte de eso, no hubo problemas”, añadió Vettel.